El pasado mes de noviembre se inició el 1er Curso- Taller Gestión de las redes sociales en los museos. El ejercicio docente sesionó por espacio de cuatro días, su sede fue el MNAD y su principal finalidad, incrementar los estándares de calidad y eficiencia en la gestión de la comunicación de los museos con sus públicos, a través de las redes sociales.
Para ello, los profesionales de los museos recibieron conocimientos teóricos y prácticos que involucraron diferentes estrategias y acciones sobre: cómo aprovechar las potencialidades ofrecidas por las distintas plataformas digitales, crear y mantener perfiles así como descubrir nuevos formatos contenidos y funcionalidades que permitan una mayor creatividad en la gestión comunicativa.
Este curso fue excelentemente impartido y diseñado por El MsC: Vladimir Hernández Hernández, Especialista Principal del Departamento Económico del Centro P. de Patrimonio Cultural de La Habana, a quien se le debe también, la iniciativa de su creación y el nivel de gestión para su ejecución.
El mencionado encuentro superó las expectativas de los participantes, pues no solo cumplió con los objetivos propuestos, sino que permitió arrojar luz sobre diferentes formas y enfoques aplicables en el diseño de las acciones en la modalidad presencial. Y como si todo lo expuesto no fuese suficiente, tuvo además, como colofón, el sustancioso intercambio con Yosvanis Fornaris, Director del museo, quien relató sus valiosas experiencias y enfatizó sobre la importancia de la generación constante de contenidos, así como también, sobre el rol que desempeñan los profesionales de los museos en la comunicación en los momentos actuales.