Pincelada por los 20 celebró el Museo Municipal de Playa el XX Aniversario de su fundación.
Por el cuidadoso diseño de su programa y el esfuerzo dedicado al cumplimiento del protocolo para su ejecución, el desarrollo de la actividad cultural y la exposición homónima; no daba lugar a otra alternativa que no fuera el éxito. Así celebró el Museo Municipal de Playa el XX Aniversario de su fundación.
Pero Pincelada por los 20, más que el motivo para la inauguración de una interesante exposición que a propósito: abarca varias manifestaciones, recoge las obras de importantes artistas cubanos y recorre las colecciones más significativas expuestas a lo largo de sus 20 años de fundado, fue además, un espacio de agasajos y confluencia de las artes, los amigos y las instituciones.
De todo lo anterior dieron fe: la propicia ocasión para reconocer la labor de distintos profesionales como: Lissette Martín López, periodista de Tribuna de la Habana, la Actriz Lissette Nuñez, el Historiador de la localidad, José Durán; así como trabajadores fundadores del museo que aún laboran en el mismo como: Raúl Genaro, Madelin y Angela T. También fue un momento para distinguir el apoyo recibido de instituciones que han posibilitado el cumplimiento de sus objetivos, tales son los casos de: la Dirección Municipal de Cultura del territorio, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana y el Consejo Nacional de Patrimonio, cuya directora reciprocó el agasajo con el obsequio al museo del libro: «Contrapunteo del arco y el horcón», de la escritora Alicia García Santana.
El otro momento cultural estuvo a cargo de la Actriz y narradora oral, Lissette Núñez González y de los músicos, Javier Delgado y Miguel Oliver Rodríguez, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones. Sin embargo, uno de los momentos especiales de la actividad lo constituyó el develado de la obra «Trovador enamorado», donada por el importante artista de la plástica José Fuster, con motivo de la conmemoración de los 20 años de la fundación del Museo.