El 13 de marzo pero del año 1934, el ultramarino pueblo de Regla vio nacer a quien sería Hijo Ilustre de este territorio. Nuestro querido Mario Rodríguez, integrante del conocido Dúo «Clara y Mario», «Mario, el de Clara». Comienza su vida artística desde muy joven en el año 1946 como solista en la estación de radio de los trabajadores cubanos. De 1950 al 1959 con el comienzo de la television, se inicia el dúo Clara y Mario en el programa del canal 4 “Escuela de Televisión” de Gaspar Pumarejo .
Este duo surge en el año 1953 en su pueblo natal Regla y alcanza su plenitud y popularidad en 1961 cuando comienzan sus actuaciones en la radio y en la television. como es el caso de “El álbum de Cuba”, conducido por la diva Esther Borja, en el estelar de los martes “Música y Estrellas” que dirigía Manolo Rifat, entre otros Desde ese mismo momento se ganaron el cariño y la admiración de una gran parte del público cubano y extranjero. En la década de los sesenta, Clara y Mario comparten los primeros planos de la popularidad con duetos tanto internacionales como nacionales.
Este duo, siguió los pasos de grandes que han surgido en ese territorio. Roberto Faz, Tania Castellanos y Juan Arrondo, entre otros, marcan la fuerte tradición cultural existente en el poblado. Al fallecimiento de Clara en el año 1980, Mario queda al frente de todos los contratos y sigue trabajando como solista hasta su jubilación.
Posteriormente fue miembro de la UNEAC, y en el 2002 se le hace entrega de la Orden por la Cultura Nacional. Otras condecoraciones cuenta también con la Medalla Hijo Ilustre de Ciudad de la Habana, entregada en el año 2008. Acto seguido, se le otorgó la distinción «La Giraldilla».