Este viernes 16 de febrero el espacio habitual Tarde de los Museos tuvo un carácter especial. En su marco se suscitó la continuidad del homenaje a la figura de Camilo Cienfuegos con motivo del aniversario 92 de su natalicio y la primicia del tributo que rendirán los Museos pertenecientes a la Red de Patrimonio Habana a Carlos Manuel de Céspedes.
Los protagonistas de ambos tributos fueron: la Casa Natal Camilo Cienfuegos, quien realizó un conversatorio sobre la vida y obra del Héroe de Yaguajay y el Museo Municipal de Boyeros que rindió homenaje al Padre de la Patria, a través de una muestra móvil en la que se exhibieron piezas relacionadas con su vida y obra, espacio en el cual, además, el Proyecto Infanto-Juvenil Miguel Milanés deleitó al auditorio con la interpretación de temas clásicos cubanos en su nombre.
Disímiles fueron las propuestas ofrecidas por los museos en este espacio cultural. Así lo demostró el Museo Abel Santamaría, al propiciar un intercambio cultural entre coreanos y cubanos, luego de ofrecerles un recorrido por las salas de exposición permanente del Museo, a los miembros de la hermana nación coreana. Por otra parte, la Casa Museo Juan Manuel Márquez deleitó al público presente con la declamación y lectura de poemas de autores varios en su Tertulia Literaria.
Por: Milagros María Rivera Martin.