Celebra el colectivo de trabajadores del Museo Hurón Azul los lauros obtenidos en la entrega de los premios de Restauración y Conservación de Monumentos
El Museo Hurón Azul arribó el pasado 21 de mayo al aniversario 37 de su fundación, lo cual constituyó en esta ocasión motivo doble de celebración para su colectivo de trabajadores.
La institución cuenta con una suma de valores inigualables, entre ellos se destacan: la condición de Monumento Nacional, la que ostenta desde el 20 de octubre del 2000, el haber sido vivienda, taller y uno de los frutos del ingenio creativo del notable pintor cubano Carlos Enríquez, a quien se debe también, su diseño, gracias a lo cual el inmueble es considerado hoy, exponente híbrido de la arquitectura vernácula norteamericana y cubana.
Pero, el recinto no solo atesora una considerable parte de la obra del pintor, sino que la disposición de sus bienes, perfectamente conservados, parecen empeñarse en perpetuar la originalidad y cualidades de buen anfitrión atribuidas a su excepcional morador, envolviendo en una proverbial bienvenida al visitante.
Los valores antes mencionados propiciaron que la institución, resultara merecedora de varios premios en la Categoría de Conservación en la reciente Entrega del Premio Nacional y del Premio Provincial de Restauración y Conservación de Monumentos de La Habana, efectuada el pasado mes de abril en saludo al Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
Por supuesto, el recibimiento de los múltiples lauros dotó la conmemoración, del aniversario 37 de la fundación del museo, de una significación especial, convirtiéndola en el centro del agasajo. De modo tal, que el hecho fue celebrado por el colectivo de trabajadores, Junto a especialistas y directivos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana, entre los que se encontraban, Ana Celia Pérez Rubio, Subdirectora Metodológica del mismo. Además se contó con la grata presencia de la niña Karla Alejandra Regalado Martínez, ganadora del Primer lugar en la Tercera Categoría del Concurso Los Monumentos de Mi localidad, quien rememoró la entrega de su obra, Casa Hurón Azul, esta vez para beneplácito del colectivo de trabajadores.
Sin embargo, este entusiasta colectivo se propuso extender las festividades por el aniversario fundacional hasta la realización de la Tertulia La Verónica, que se celebraría el sábado 25 de mayo.
Por: Milagros María Rivera Martin