Los amores de Carlos

amor carlos-patrimonio

Por: Lic. Alberto Valcárcel

Nota: Sirva este escrito como felicitación a todos los seguidores y visitantes a esta página por el Día de los Enamorados, de mi parte y de todos los integrantes del equipo de trabajo de la Casa Museo Hurón Azul.

El día de San Valentín es el señalado para celebrar el AMOR en todas sus manifestaciones, razón que nos lleva a la relación de Carlos Enríquez y algunas de las manifestaciones amorosas.

Soy del criterio que el más grande de sus amores fue su patria, no hay que buscar mucho para comprenderlo, el principal y más sólido argumento es toda su obra pictórica y literaria, que refleja y rebosa cubania.

El amor a la mujer es el segundo de sus amores, la obra pictórica de Carlos tiene y enaltece a la mujer entre sus principales protagonistas. Las esposas del artista (Alice Neel, 1925-1930; Eva Frejaville, 1939-1944; y Germaine Laens, 1945-1948) tuvieron una relación muy estrecha con esa gran pasión del Artista, la PINTURA, Alice, pintora, Eva, escritora y modelo de muchas pinturas e inspiradora de su obra narrativa, y Germaine, modelo de algunas pinturas. Las tres vinculadas a momentos significativos de su carrera artística. En fin, no podemos desvincular a sus esposas de su gran pasión, el Arte.

Casa Museo Hurón Azul

Exposiciones