Monumentos

En el año 2001 se crea la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, dedicada especialmente al cuidado y protección del patrimonio construido y el patrimonio natural.
Para cumplimentar los objetivos principales de trabajo, esta Oficina se apoya en el trabajo de las delegaciones provincial y municipales de Monumentos.
La Delegación Municipal de Monumentos es un grupo de trabajo, creado para garantizar el funcionamiento de la Comisión Provincial de Monumentos, realiza sus funciones de forma simultánea a las que desempeña en el organismo, entidad o empresa en que laboran, con las que se le asignaron como integrante del referido grupo.
Este grupo se constituye para promover y proponer el estudio, la conservación, la restauración, el cuidado y otros aspectos de aquellos Monumentos Nacionales y Locales declarados como tales por la Comisión Nacional de Monumentos.
Las Comisiones Provinciales de Monumentos son instituciones adscriptas a la Dirección de Cultura del Comité Ejecutivo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que se crearon al amparo de la Ley Nº 2 de Protección del Patrimonio.

adorno